Reservas Naturales del Mundo

Reserva Natural Más del 10 % de la superficie terrestre cuenta con alguna figura de protección ambiental. Espacios naturales terrestres y acuáticos de importancia para la vida silvestre, la flora y la fauna o con rasgos geológicos de especial interés. Su conservación será de vital importancia para la humanidad.
En el Ecuador existen mucha reservas ecológicas ya que es unos de los países propenso a la mega diversidad un gran ejemplo es la reserva ecológica del Yasuní.
  • Reserva de la biosfera Araucarias Región de la Araucanía, Chile
  • Reserva del Pedregal de San Ángel - México
  • Parque nacional de Timanfaya - España
  • Parque Anchorena - Uruguay
  • Parque nacional de Doñana – España

Las reservas más grandes del mundo

Vamos a describir algunas de las reservas naturales más grandes de nuestro planeta, empezaremos por la que está catalogada como la más grande, dada su gran extensión.

Parque Nacional del noreste de Groenlandia:

Actualmente esta reserva está considerada como la más grande del mundo con una extensión aproximada al los 970.000 km2. Tiene el título de reserva internacional de la biosfera, es la única reserva natural que existe en Groenlandia, tiene una riqueza y biodiversidad única en el mundo.

Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea

En Hawai encontramos la mayor reserva marina del mundo, monumento nacional marino de Papahanamokuakea, cuya extensión supera los 358.000 km2, en esta reserva podemos destacar elementos notables como montañas submarinas, bancos de arena sumergidos, lagunas marinas y sus espectaculares arrecifes coralinos. Lo que más llama la atención de esta reserva natural es su paisaje acuático, lo que hace que la zona sea idónea para los amantes del buceo.

La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Arrecifes de Australia es uno de los espacios naturales más llamativos y protegidos del mundo. En total, más de 290.000 km2 de arrecifes de coral. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, la riqueza marina de la zona no tiene comparación con ningún otro lugar del mundo, en esta reserva natural destaca sus Corales, del que estima que existen más de 350 especies diferentes.

Otras reservas naturales que podemos destacar por su biodiversidad son:

Reserva Marina de las Islas Galápagos
En Ecuador encontramos otra gran reserva con 133.000 kilómetros cuadrados. Es la Reserva Marina de las Islas Galápagos. Estas islas de origen volcánico también reciben el apelativo de "Islas Encantadas" porque mucha de la fauna y flora existente es única en el mundo.

Parque Natural de Sanjiangyuan
Con una extensión de 152.300 kilómetros cuadrados, Sanjiangyuan (gran parte de esta reserva natural se encuentra en la denominada región autónoma del Tibet, región bajo el dominio Chino desde 1950.)es una región que se encuentra en el sur de la provincia de Qinghai, en el corazón de la meseta

Rub-al-Jali
La encontramos en Arabia Saudíy Omán. Es el Área de protección para la vida silvestre o Rub-al-Jali. Su extensión es de 640.000 kilómetros cuadrados. No solo es uno de los mayores desiertos de arena del mundo sino también uno de los yacimientos más ricos de petróleo

La Gran Sabana al sureste de Venezuela
(las Guayanas) también forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela, el Parque Nacional Canaima (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994). Enlace de interés...

Parque nacional de Timanfaya
El parque nacional de Timanfaya se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, Islas Canarias (España). Fue declarado Parque Nacional en 1974. Con una extensión de más de 50,00km² no es considerada como la reserva natural del mundo, pero cabe destacar que su espectacular biodiversidad de su ecosistema hizo que la Unesco le otorgara la calificación de Reserva de la Biosfera a toda la isla. También es Zona de Especial Protección para las Aves, y ha ganado gran respeto en todo el mundo.