Aves en peligro de extinción

Aves en peligro de extinción

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, pueden caminar mediante sus dos patas y sus extremidades anteriores están modificadas como alas, adaptadas en muchas de sus especies para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y la gran mayoría de todas las especies de aves de nuestro planeta se encuentran en peligro de extinción, vulnerables o en estado crítico. ¿Qué podemos hacer?
Las autoridades competentes, no ayudan, las organizaciones no gubernamentales no dan abasto y por si fuera poco, cada año en el amazonas y otros lugares recónditos de nuestros planeta se siguen descubriendo nuevos animales (Sería mejor que permanecieran en el anonimato).

Las aves de mayor peligro de extinción

Las aves son excelentes indicadores biológicos del estado de conservación del planeta, el desastre ambiental que podría acarrear la extinción en su totalidad de especies de aves en nuestro mundo hace que científicos y programas para la conservación ambiental afronten la extinción de otra nueva especie de ave cada año.

  • La grulla trompetera (Grus americana) es una especie de ave gruiforme, se encuentra en peligro de extinción, junto con la grulla canadiense, son las únicas dos especies de grullas que se encuentran en América del Norte.
  • El loro tamaulipeco o amazona tamaulipeca (Amazona viridigenalis) especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae), autóctona del nordeste de México. Se encuentra en grave peligro de extinción.
  • La guacamaya verde limón común, (Ara ambiguus ambiguus), también llamada comúnmente: guacamayo ambiguo su estado de conservación es muy vulnerable, está en peligro de extinción.
  • La cotorrita dorsinegra (Touit melanonotus) especie de ave de la familia Psittacidae. (Brasil)
  • El lori de las Sangihe o lori rojo y azul (Eos histrio) especie de ave arbórea de la familia de los loros, endémica de Indonesia. Está clasificado como en peligro de extinción.
  • Ave endémica de México en peligro de extinción: La aratinga de Socorro o perico de Socorro (Aratinga holochlora brevipes)
  • El kākā (Nestor meridionalis) es una especie de ave de la familia de los loros nativo de los bosques de Nueva Zelanda.
  • El halcón sacre (Falco cherrug) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae que habita en Europa, Asia y África. Esta ave rapaz está considerada en peligro de extinción.
  • La barnacla cuellirroja (Branta ruficollis) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia del Ártico europeo.
  • La malvasía cabeciblanca o común (Oxyura leucocephala) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae.
  • El petrel cahow o fardela de Bermudas (Pterodroma cahow), especie de ave procelariforme de la familia de los proceláridos (Procellariidae) endémica del archipiélago de Bermudas. Se creía extinto, pero fue redescubierto.
  • El pato de Meller o anade malgache (Anas melleri) es un miembro del género Anas endémico de Madagascar en peligro de extinción.
  • La paloma perdiz (Starnoenas cyanocephala) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae endémica de Cuba, y es la única especie de su género, el cual también es endémico.
  • El guabairo (Caprimulgus noctitherus) es una especie de ave caprimulgiforme de la familia de los chotacabras (Caprimulgidae). Habita en los bosques secos costeros en ciertas zonas de Puerto Rico.
  • El colibrí de Arica (Eulidia yarrellii), también llamado picaflor de Arica o estrellita chilena. En estado vulnerable (Peligro de extinción).
  • El albatros de ceja negra (Thalassarche melanophrys) es una especie de ave de la familia de los albatros. La población en la mayoría de colonias de albatros se ha reducido drásticamente en las últimas décadas.

¿Cuáles son las causas de extinción de aves en nuestro planeta?

Muchas son las causas: Una de las más importantes es que las aves en vía de extinción son de una importante variedad de especies aves exóticas, y se encuentran en peligro por ser vendidas ilegalmente como mascotas, hacen que está lista incluya variedad de loros y Guacamayos propensos a ser vendidos en el mercado negro, e incluir una nueva especie en peligro a nuestras vidas.

Deja tu comentario Aquí ¿Cómo erradicar la extinción de aves en nuestro planeta?
Las Aves son animales amenazados de nuestro planeta, se encuentran en peligro de extinción por causas medioambientales (Por un mundo más sostenible, responsable y ecológico) erradicar el % de aves en extinción que va en aumento cada año será de vital importancia para nuestro ecosistema.