Especies en extinción de México

Animales de México en peligro de extinción

Las especies consideradas en extinción son propensas a desaparecer de nuestro planeta para siempre, es decir, cuando desaparece por completo de la tierra su último taxón. Las principales causas de especies de animales en peligro de extinción en México son debidas al cambio climático, cambios radicales del hábitat (pérdida de su hábitat), contaminación ambiental, comercialización - la caza (Mercado Negro), distribución limitada ¡Umm! y nosotros, la peor amenaza para los animales, somos el ¡Gran problema para ellos! No solo se consideran en peligro, también los tenemos desprotegidos.

  • * La nutria marina (Enhydra lutris) especie de mamífero carnívoro. Habita en la Baja California de México, está considerado en peligro de extinción.
  • * El ajolote (Ambystoma mexicanum), del náhuatl axolotl, "monstruo acuático". Es endémico de México.
  • * El loro tamaulipeco(Amazona viridigenalis) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros, autóctona del nordeste de México. En grave peligro de extinción.
  • * El picamaderos imperial o carpintero imperial (Campephilus imperialis) es una especie de ave de la familia de los pájaros carpinteros. Habita en los bosques templados y fríos de México.
  • * El conejo de Omiltemi o conejo de Omilteme (Sylvilagus insonus) es una especie de mamífero. No se les ha observado desde principios de la década de los 60. Está considerada como una especie en peligro grave de extinción.
  • * El manatí antillano o manatí del Caribe (Trichechus manatus) es una especie de sirenio de la familia Trichechidae que habita desde el golfo de México hasta la desembocadura del río Amazonas). Existen sólo dos subespecies reconocidas.
  • * La musaraña de San Cristóbal (Sorex stizodon) es una especie de musaraña en (Peligro de extinción).
  • La rana arbórea de la Sierra Madre del Sur (Plectrohyla cembra). Está amenazada de extinción por la destrucción de su hábitat natural.
  • * El perrito de la pradera mexicano (Cynomys mexicanus) es una especie de roedor esciuromorfo de la familia Sciuridae endémica de México. Su trato como una plaga de la agricultura lo han conducido a su estado de especie en peligro de extinción. Están relacionados con las ardillas, tamias y marmotas.
  • * El conejo de los volcanes (Romerolagus diazi), también conocido como teporingo, conejo de los volcanes y zacatuche, es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae, la única del género monotípico Romerolagus.
  • * El lobo mexicano (Canis lupus baileyi) Está clasificado según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales como "Extinto en estado salvaje" (EW). Lo que quiere decir que no existe ningún ejemplar viviendo silvestremente.

El sapo dorado, fue extinto oficialmente en 1951. Especie de animales extinto en México, protegernos contra esto es el deber de cada uno de nosotros.

Cada día más especies se encuentran en peligro de extinción, problema que afecta a la naturaleza, al medio ambiente y sobre todo a la humanidad. Hay que contribuir a recuperar y conservar nuestras especies amenazadas ¡Le haríamos un gran favor a todo nuestro planeta y su diversidad biológica! "Biodiversidad": Nuestro planeta tiene una amplia variedad de seres vivos con fantásticos paisajes naturales que la conforman. La gran variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas de cada especie, permiten la combinación de múltiples formas de vida.

¡Es Lamentable! ya muchos animales no existen, su especie ya está extinta.
¿Qué podemos decir a nuestras futuras civilizaciones?
La mejor respuesta encontrada:
Fui yo y todas las personas del mundo contribuyeron en desaparecer y erradicar para siempre a (Ara ambiguus) - (Arabitragus jayakari) - (Caretta caretta)- (Mustela lutreola) y también (Ailuropoda melanoleuca) - (Mustela nigripes) - (Panthera tigris) ¡Qué Pena! Sigue ésta Lista de animales

¿Cómo proteger y salvaguardar las especies de animales en México?

Puedes dejar tú comentario Aquí, así visitas nuestro blog sobre animales raros.