¿Cuáles son los animales en extinción de Estados Unidos?

Animales en extinción en los Estados Unidos de América

La trucha apache de la especie (Oncorhynchus), un pez de agua dulce distribuido por las cuencas del río Salt y el río Colorado, ambos en Arizona (Estados Unidos).

Marsopa endémica del extremo septentrional del golfo de California. La vaquita marina o cochito (Phocoena sinus) es una especie de cetáceo odontoceto. Quedan muy pocos ejemplares de vaquita marina, se calculan unos 150, ya se han puesto en marcha medidas de conservación contra está especie en peligro crítico de extinción de los Estados Unidos.

Lamentable y vergonzoso pero cierto, muchos de nuestros animales más asombrosos ya han abandonado este planeta, todavía quedan muchos a los que podemos ayudar, debemos conservar las especies en vía de extinción.

El hurón de pies negros (Mustela nigripes) es un pequeño mamífero carnívoro de Norteamérica, está en peligro de extinción y además hoy día tienen leyes muy estrictas para su protección, es muy parecido al hurón doméstico, muchas veces es confundido con él.

El berrendo de Baja California (Antilocapra Americana peninsularis) es una subespecie de berrendo en peligro crítico de extinción, en la década de 1980 se estimaba que quedaban 100 ejemplares en Baja California y Baja California Sur (México).

Palmeria dolei ('Akohekohe en hawaiiano) es una especie de ave de la familia Fringillidae y única representante del género Palmeria ¡Está en grave peligro de extinción! y es endémica de Hawái y su distribución ahora se reduce a la isla de Maui.

La extinción de los animales siempre viene relacionada con nuestra especie, nosotros somos su mayor problema, hay causas que no podemos remediar como el cambio climatico, pero en él nosotros también contribuimos a empeorarlo.


El cóndor de California o cóndor californiano (Gymnogyps californianus) es una especie de ave accipitriformen. Habita en el norte de Arizona y el sur de Utah (incluyendo la zona del gran Cañón y el Parque nacional Zion), las montañas costeras del centro y sur de California y el norte de Baja California. Se encuentra en estado crítico de extinción.

El cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer) es una especie de saurópsido (reptil). Es una de las especies más pequeñas del género y su distribución por la colonia de Gatorland, en Florida se ha reducido enormemente.

El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano, es una especie de ave de América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos, figurando incluso en el Escudo Nacional de ese país. Esta especie estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.

Una especie de animal se considera en peligro de extinción, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer para siempre de nuestro planeta. ¡Hay que remediar este gran problema global! Deje su comentario Aquí